miércoles, 13 de marzo de 2013

tarea 3

Ideas del Autor
Análisis  crítico de las ideas
1.Correspondencia Con El Objetivo  - Capacidad
Debe seleccionarse el material apropiado al objetivo-capacidad de aprendizaje que se desea alcanzar. Es decir el profesor sabe que enseñara y que van aprender los estudiantes.
2.Correspondencia Con Las Características Del Estudiante
El material seleccionado que se le dará a un estudiante debe adecuarse de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, habilidad verbal,
3. Evaluación  De Los Materiales Educativos

La evaluación la definen como un proceso sistemático a lo largo del proceso de aprendizaje. Lo que sirve para retroalimentarse uno como docente, para que la materia brindada y los materiales sean los correctos debe evaluarse cada uno de los elementos
4. Aspectos Psicopedagógicos
Debe basarse en un proceso de  enseñanza-aprendizaje y educación integral. Posee varios aspectos para evaluar: etapa de desarrollo cognitivo, operaciones concretas.
5.Aspectos Técnico – Operacionales.
Se refiere a la posibilidad de duplicación de la información brindada al alumno, la facilidad de reparto que esta posee.
6.  Aspectos curriculares
Se relaciona con el cumplimiento de la estructura curricular básica. Debe tomarse en cuenta algunos aspectos: áreas que ejercita el material (por ejemplo lógica-matemática, etc.), desarrollo de capacidades, contenidos transversales y ejes curriculares.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS.
Luis Diego Castillo Solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario